¡Chakapum!, el concierto teatralizado para celebrar la vida

chakapum

Una propuesta vivaz inicia este jueves 11 de agosto su andadura en la oferta cultural madrileña. ¡Chakapum! Es un concierto teatralizado que usa la rumba como hilo conductor para celebrar la alegría de vivir.

La obra es producida por la compañía El Terrat y se podrá disfrutar de jueves a domingo desde hoy, 11 de agosto, al 4 de septiembre, en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.

La ficha artística está llena de luminarias: escrita por Joan Grau, guionista histórico de El Terrat y uno de los creadores del tema Chiki Chiki; dirigida sobre el escenario por Xènia Reguant, adjunta de dirección en Lehman Trilogy y Una noche sin luna; y en el plano musical por Pablo Novoa, líder de la banda de Late Motiv, Golpes Bajos, Mastretta.

En la historia, el músico, actor y cantante del grupo de Late Motiv, Litus, emprende junto con su formación de rock un viaje a través de la memoria y el tiempo en que se fusionan la historia de su vida con la de la rumba catalana.

Durante el espectáculo se actualizan y adaptan grandes éxitos de Peret, Gato Pérez o Los Amaya al lenguaje teatral contemporáneo, dando pie a una exposición muy personal de este estilo musical e indagando en lo que dicho género ha aportado al panorama sonoro español y lo que es capaz de transmitir con sus canciones.