Los monólogos reflexivos, las dosis de humor y las canciones divertidas son los ingredientes que dan consistencia a Dando el cante, el espectáculo sobre la búsqueda de los sueños que podemos presenciar los viernes en la sala teatral La Escalera de Jacob.
Dando el cante es un monólogo con música y humor que nos presenta la compañía Dale que Dale Teatro, un grupo nacido en Jaén en 2008 de la mano de varios profesionales de las artes escénicas, unidos para llevar a cabo un proyecto teatral de corte cómico y musical, que aspira a hacer crítica social bajo insinuaciones y metáforas de lo absurdo.
Este monólogo nos invita a pensar acerca de la búsqueda de los sueños y las dificultades a las que se enfrentan las personas que suspiran por ganarse la vida haciendo carrera artística.
La actriz Nerea Gómez se pone en la piel de LaNere, una joven que sueña con dedicarse profesionalmente a la música, concretamente quiere ser cantante. Para ello, ha probado suerte en diversos trampolines, com el casting de Operación Triunfo. Ahora le toca convencer al jurado, que es el propio público de este espectáculo, de sus dotes artísticas.
La autoría de esta obra corresponde a Iker Vesga. Elisa Niño se ocupa de la dirección. La producción corre a cargo, como ya hemos comentado, de la compañía Dale que Dale Teatro. La actriz protagonista es Nerea Gómez, ya mencionada.
Las entradas para asistir a las funciones de Dando el cante estarán a la venta hasta el próximo 28 de junio. Las funciones comienzan a las 20:30 los viernes en La Escalera de Jacob, es decir, en la calle Lavapiés, 9. Antón Martín, Lavapiés y Tirso de Molina son las estaciones de metro más cercanas. Solo queda por decir que las entradas cuestan entre 6 y 12 euros.