Ya esta aquí la segunda edición del Download Festival

Download Festival

La versión española del británico Download Festival llega por segunda vez a España con un cartel de primera línea. En esta ocasión, los conciertos se concentran entre el 28 y el 30 de junio en el escenario de Madrid Caja Mágica. 

Este festival dedicado al rock y al metal se ofrece como la proyección en España del evento musical que tiene el mismo nombre y que no es otra cosa que el heredero del mítico Monsters of Rock, que se venía celebrando en el Donington Park de Londres y que era, a su vez, el sucesor del Ozzfest. Como en la anterior edición, el festival reúne a algunos de los grupos más representativos del panorama internacional rockero y metalero.

En la anterior edición, el Download Festival resultó ser un éxito de público, ya que contó con la participación de grupos como Linkin Park, System Of A Down, Prophets of Rage, NOFX, Hamlet, Myrath, Five Finger Death Punch, Mastodon, Opeth, Zebrahead, Apocalyptica, etc.

Ahora en 2018 las cosas no son muy distintas, ya que el cartel llama tanto o más la atención que en 2017. Los aficionados que acudan del 28 al 30 de junio a Madrid Caja Mágica podrán disfrutar de Guns N’ Roses, que tocará con la reincorporación de Saul Hudson, reconciliado con Axl Rose. Otros grupos legendarios que también se dejarán ver por el festival son Marylin Manson, Judas Priest o A Perfect Circle. Completan el elenco otros grupos como The Hellacopters, Avenged Sevenfold, Baroness, Parkway Drive, Bullet for my Valentine, Rise Against, etc.

El Download Festival se celebra del 28 al 30 de junio en la Caja Mágica de Madrid, situada en el camino de Perales, 23; es decir, en la zona de Madrid Río. Los 10.000 primeros abonos comprados en venta anticipada tienen un precio de 130 euros.