‘Matter’: Aleix Plademunt presenta un análisis de la cultura humana

Aleix Plademunt

La exposición del fotógrafo catalán Aleix Plademunt en la  Sala Canal de Isabel II es un acercamiento a la cultura humana desde sus orígenes y evolución, a través de instantáneas tomadas por todo el mundo.

‘Matter’, que reúne 200 piezas, abre el 12 de mayo hasta el 24 de julio. Es claro el intento de Plademunt de explorar el concepto de materia.

Las imágenes fueron tomadas durante nueve años de viajes por el mundo y en destinos tan distintos como España, Islandia, Francia, Suiza, Bélgica, Hungría, Eslovaquia, Países Bajos, Irán, Japón, México, Estados Unidos, Brasil, Perú́, Argentina o Bolivia.

El objetivo del fotógrafo es hacer un análisis, además, de la relación de lo humanos con el universo, la tierra y la realidad material de las cosas.

Plademunt invita a los espectadores a reflexionar y extraer nuevas conclusiones sobre nosotros mismos y el trato que dispensamos a nuestro entorno.

El nombre de la muestra deriva de la palabra latina mater, madre, y su variante en inglés: matter, que amplía sus significados e incluye acepciones como problema, asunto o algo que importa o preocupa.