La Copa del Rey de Baloncesto 2018-2019 en WiZink Center

Copa del Rey de Baloncesto 2018-2019

 

La 83º edición de la Copa del Rey de Baloncesto se celebra en Madrid, así que no deberías perderte esta ocasión si eres un verdadero aficionado al baloncesto. Como en anteriores ocasiones, este evento se organiza como una final eight, es decir, como unas rondas eliminatorias en las que participan los ocho mejores equipos de la liga regular. El espectáculo tendrá lugar en el WiZink Center del 14 al 17 de febrero.

En concreto, este año la Comunidad de Madrid, como co-organizadora del evento, ha decidido la última plaza de competidor en esta Copa. El equipo elegido ha sido el Movistar Estudiantes, que pugnará con los siete mejores clasificados de la ACB por poner esta copa en sus vitrinas. Estos equipos son el Iberostar Tenerife, el Unicaja, el Barcelona Lassa, el Valencia Basket, el Divina Seguros Juventut y el Kirolbet Baskonia.

En esta edición, el Barcelona Lassa defiende título, porque venció al Real Madrid en la final del año pasado, celebrada en Gran Canaria, por 92 a 90.

Esta Copa del Rey es la heredera de la primera competición de baloncesto a nivel nacional disputada en España: el Campeonato de España, que tuvo su primera edición en 1933. El primer campeón fue el Rayo Club de Madrid.

Para los interesados en asistir al evento, interesa añadir que los primeros encuentros se disputarán el jueves 14 de febrero, mientras que la final está programada para el domingo 17 a las 19:30 horas. Todos los partidos se jugarán en el WiZink Center, que se localiza en la avenida de Felipe II, sin número. Las estaciones de metro más cercanas son Goya, líneas 2 y 4; y O’Donnell, línea 6. Ya están a la venta las entradas y abonos. Hay hasta 11 categorías distintas de entradas, para que puedas elegir la más adecuada a tus preferencias.