‘Yerma’ vuelve a los escenarios de Madrid

yerma

Una de las obras más emblemáticas de Federico García Lorca vuelve a las tablas madrileñas este fin de semana sobre el escenario de la Sala Grande del Teatro María Guerrero.

El 13 de enero, con funciones de martes a domingos, se estrena la versión ‘Yerma’, la clásica obra de García Lorca. Es un montaje protagonizado por los actores María Hervás y Joan Amargós, bajo la dirección escénica de Juan Carlos Martel Bayod.

La adaptación está a cargo de Teatre Lliure y la dirección de Juan Carlos Martel Bayod, director de la Fundació Teatre Lliure de Barcelona – Teatre Públic de Barcelona. Co-fundador y miembro del comité ejecutivo del Directors Lab of Mediterranean.

El personaje de Yerma protagoniza y da título a uno de los trabajos más reconocidos del poeta, dramaturgo y prosista español.

Es un poema trágico dividido en tres actos que aborda el conflicto interno de una mujer que no logra ser madre. Yerma vive esa frustración en un entorno que hace indispensable la maternidad en una mujer casada, cuyas principales funciones son su casa y sus hijos. Por dentro, el instinto maternal lucha contra la represión y obligación que se le imponen.