En marcha un nuevo Certamen Coreográfico de Madrid

Certamen Coreográfico de Madrid

La 34.ª edición del Certamen Coreográfico de Madrid se inició ayer en el Teatro del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque.

Hasta el día 13, se presentarán12 nuevas creaciones de danza contemporánea, teatro físico y artes del movimiento; cinco solos de Me, Myself & I, solos en estado de germen; además de obras de 8 compañías invitadas, entre ellas Inka Romaní, premiada en 2019.

El Certamen Coreográfico de Madrid es un proyecto desarrollado por Paso a 2 (Premio Max 2011), que en esta nueva edición se incluye una muestra especial y una programación paralela desde noviembre en distintos espacios de la ciudad.

Durante el mes pasado se vieron, por ejemplo el proyecto para solos en estado de germen Me, Myself & I, un taller coreográfico, el taller de periodismo y la danza Palabras en movimiento, y el taller de comunicación ¿cómo se mueve la danza?

El 34.º Certamen Coreográfico de Madrid contempla este año una serie de actividades y contenidos destinados a la reflexión, análisis y acción para afrontar este nuevo escenario que plantea la pandemia desde un punto de vista profesional.