La Sala Castellana 214, de la Fundación Canal en Madrid, acoge desde el 9 de noviembre la primera exposición itinerante a gran escala sobre el Muro de Berlín. Esta exposición, que se podrá visitar hasta el 11 de febrero, ofrece una visión única de la vida a ambos lados del muro durante casi tres décadas, desde 1961 hasta 1989.
La muestra cuenta con más de 300 objetos originales, vídeos y testimonios reales. Entre los elementos que componen este gran proyecto, se encuentran más de 20 metros del muro y materiales que retratan su desarrollo en el tiempo, como el alambre de espino colocado en las etapas iniciales de la división. También se pueden ver objetos cotidianos que los berlineses reutilizaron de manera ingeniosa para el contrabando, provisión de productos básicos y la comunicación entre civiles de ambos lados.
Además, la exposición incluye objetos relacionados con la caída del Muro y el fin de la Guerra Fría en la década de los 80, como las herramientas originales utilizadas por los ciudadanos el 9 de noviembre de 1989 para demoler el muro.