‘Tutankamon’, la exposición inmersiva para descubrir el antiguo Egipto

tutankamon

Hasta el 4 de diciembre los madrileños y visitantes podrán conocer el antiguo Egipto de una manera diferente, a través de una exposición inmersiva para todas las edades.

La muestra, organizada por MAD (Madrid Artes Digitales) en la Nave 16 del centro cultural Matadero Madrid, se basa en los archivos históricos de National Geographic Society.

Con la información recopilada en forma de escenarios los asistentes viajan en el tiempo y el espacio hasta aquellas tierras en las que reinó el rey Tut, quien  gobernó Egipto hace más de 3000 años siendo un niño.

Para ello, los visitantes se sumergen en una combinación narrativa cinematográfica e imágenes de la mano del mapeo de una proyección de última generación.

La aventura es obra de las compañías Immersive Experiences y Paquin Entertainment Group, responsable de otras exhibiciones como Beyond Van Gogh y Beyond Monet, que han fascinado a más de tres millones de personas en todo el mundo.

Pero eso no es todo porque también se incluye la experiencia de realidad virtual Tutankhamon: Enter the Tomb, creada por la empresa de narración cinematográfica inmersiva CityLights.