‘La verbena de la Paloma’ vuelve al EDP Gran Vía

la verbena de la paloma

La zarzuela más internacional que existe, ‘La verbena de la Paloma’, vuelve al escenario del Teatro EDP Gran Vía para hacer el deleite de los amantes del género chico.

El espectáculo llega de la mano del cantante y director, Lorenzo Moncloa, quien recupera el libreto de Ricardo de la Vega y la música de Tomás Bretón.

La verbena de la Paloma’ podrá verse del 9 al 21 de agosto. Este año además se realiza un homenaje a los padres de Plácido Domingo, Pepita Embil y Plácido Domingo Ferrer, artistas españoles que promovieron el género la zarzuela en toda Latinoamérica teniendo como sede México.

Y como parte de esta celebración el artista invitado será Polo Falcón, quien trabajó en su compañía durante años y que interpretará al emblemático D. Hilarión de la Verbena de la Paloma en algunas funciones.

La función fue estrenada con gran éxito en Madrid el 17 de febrero de 1894, siendo creada a partir de un hecho real, ya que un joven cajista de imprenta provocó un gran escándalo en una verbena popular al conocer que su novia iba acompañada de un viejo boticario. Tal cual ocurre sobre el escenario.