Meeting de Atletismo de Madrid 2017

meeting

El ya casi mítico Meeting de Atletismo de Madrid vuelve a la capital con todo su atractivo y espectacularidad. Estamos hablando de una reunión que viene siendo uno de los centros de atención para los aficionados al deporte desde hace más de treinta años. En este 2017 la competición llega a su edición número 35.

Enmarcada en el circuito IAAF World Challenge, segunda división del atletismo mundial detrás de la Diamond League, esta prueba es una de las últimas oportunidades para que los atletas puedan hacer marca mínima para acceder a los Campeonatos del Mundo de Atletismo, que este año se disputarán en Londres entre el 4 y el 13 de agosto.

Por esta cita imprescindible con el atletismo en Madrid han pasado estrellas de la historia de este deporte, como Carl Lewis, Yelena Isinbayeva, Michael Johnson, Mike Powell, Edwin Moses, Said Aouita o Blanca Blasic.

A lo largo de las tres horas que dura la competición, podrás disfrutar de atletas de la talla de Sergio Fernández, plusmarquista español de 400 m; Kevin López, plusmarquista español de 800 m; Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 m vallas; uth Beitia, oro olímpico; Ana Simic, bronce europeo; Dayron Robles, oro olímpico; Bershawn Jackson, campeón del mundo; Ayanleh Souileman, bronce en el mundial de 2013; Krisztian Pars, oro olímpico; Nataliya Semenova, bronce en el Europeo de 2012; Cassandra Tale, bronce mundialista; etc.

 Por lo que respecta a los profesionales, el meeting se compone de 18 pruebas, la primera de las cuales, el lanzamiento de disco, arranca a las 19:05 horas; mientras que la última, los 1.500 metros masculinos, cierra el evento a las 22 horas.

Hay que decir que la competición profesional se rodea de pruebas para atletas populares tanto federados como no federados. Si estás interesados en participar en estas pruebas, puedes consultar esta información.

Este Meeting de Atletismo de Madrid 2017 se celebra en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, calle Valdebernardo, 2. Las entradas pueden adquirirse en Ticketea.