El mundo de los vampiros en CaIxaForum

vampiros madrid, vampiros exposicion madrid

«Vampiros. La evolución del mito», es una exposición con la que sumergirse en el mundo de los vampiros conociendo sus distintas facetas a partir de prácticas artísticas. La muestra se compone de películas de fantasía que van desde las salidas de la vanguardia hasta blockbusters.

Su objetivo es narrar las distensiones que existen entre el cine y el mito, teniendo encuentra la conversión del vampiro ligada a la vez a la transformación del cine a lo largo del tiempo.

Además de mostrar películas y obras literarias, esta exposición temática expone una selección de apariciones del vampiro en otras disciplinas artísticas, como los collages surrealistas de Max Ernst, algunos grabados de Los Caprichos de Goya, las inquietantes pinturas del artista contemporáneo Wes Lang o la icónica imagen de Drácula interpretado por Béla Lugosi empleada por Andy Warhol en su litografía titulada The kiss.

La exposición estará activa desde el 14 de febrero al 7 de junio en CaIxaForum Madrid y su entrada será de 6€, excepto para clientes CaIxaBank y para menores de 16 años que será gratuita.