Usera, el corazón del Año Nuevo Chino

año nuevo chino usera, año nuevo chino madrid

En 2020 se celebra el Año de la Rata, que da comienzo el 25 de enero. Por ello, la Junta del Distrito de Usera organiza un sinfín de actividades que tendrán lugar del 24 al 26 de enero, aunque su programa también comprende eventos del 17 al 16 del mismo mes.

La programación cultural y festiva es para todos los gustos y edades y está organizada por la embajada de la República de China en colaboración con asociaciones, colectivos y vecinos de Usera, además del Instituto Confuncio y la Casa de Asia.

Uno de los grandes momentos del programa coincide con el Gran Pasacalles multicultural que se celebrará el domingo 26 de enero de 11.00 a 13.00 horas y recorre las principales calles de Usera. El desfile cuenta con la participación de más de mil artistas.

Después del desfile, un gran circo acrobático se exhibirá en el Parque Olof Palme, un espectáculo con diferentes disciplinas circenses, capaz de deleitar a todos los públicos por sus dificultades técnicas en acrobacias, malabares, danza, aéreos, contorsión, equilibrios imposibles…

Además de esto, habrá muchas más cosas que ver: pandas luminosos, una pared para escribir deseos, un photocall, conciertos, teatro…