Disfruta de un homenaje a Mecano en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío

La fuerza del destino. Homenaje a Mecano

Mecano es una de las mejores bandas de la historia del pop español y, aun podríamos decir, europeo. Sus canciones siguen sonando en las radios y resonando en nuestra memoria. Ahora, en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, podemos disfrutar del 4 de enero al 8 de febrero de un homenaje musical a esta mítica banda.

En este espectáculo se han seleccionado las 20 mejores canciones de Mecano y se versionarán para disfrute de todos sus fans, que, como todos sabemos, son muchos. El show ha sido llamado La fuerza del destino: homenaje a Mecano.

Este musical está dirigido por Hansel Cereza, miembro de la compañía La Fura dels Baus. En el espectáculo participan cantantes como Mapi Molina, Ángel Muñiz y Edu Morlans, que cuentan con el acompañamiento en el escenario de otros 16 intérpretes, procedentes de otros musicales de éxito, como Un musical de Nacho Cano o Hoy no me puedo levantar.

El musical se vertebra en torno al eje de un viaje en metro, una ambientación urbana muy conveniente para la atmósfera que siempre rodeó al mítico grupo madrileño. Así las cosas, cada parada en una estación corresponde a uno de los legendarios tema de Mecano, melodías imborrables en nuestra mente, como Hoy no me puedo levantar, Perdido en mi habitación, Cruz de navajas, Mujer contra mujer, Una rosa es una rosa o  El siete de septiembre.

Mecano se disolvió en 1992 después de 13 años en los escenarios. Estuvo compuesto por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano. Se calcula que vendió en torno a 25 millones de copias de sus álbumes en todo el mundo.

La fuerza del destino: Homenaje a Mecano puede disfrutarse del 4 de enero al 8 de febrero en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, situado en la cuesta de San Vicente, 44. El precio de la entrada cuesta 16 euros.