El Ballet del Gran Teatro de Ginebra ofrecerá un espectáculo único en el Teatro Real de Madrid del 11 al 14 de octubre. Se trata de un programa doble que incluye dos obras del coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui, actual director artístico de la compañía suiza.
La primera obra es ‘Faun’, una reinterpretación del clásico ‘Preludio a la siesta de un fauno’, de Nijinski, basado en el poema de Mallarmé. En esta versión, Cherkaoui resalta los aspectos mitológicos y animales de los protagonistas, el fauno y la ninfa, y los presenta en un diálogo cargado de tensión sexual y sensualidad. La música combina la partitura original de Debussy con la electrónica de Nitin Sawhney.
La segunda obra es ‘Ukiyo-e’, una creación inspirada en el arte japonés de la xilografía, que significa «imágenes del mundo flotante». En esta pieza, Cherkaoui invita a reflexionar sobre la capacidad de resistencia y supervivencia en un mundo de crisis, mostrando seres en busca de simbiosis con su entorno. La música es una mezcla de piano, cuerdas, percusión y canto.