Primer mercado asiático en Madrid

Cortezo Yatai Market

Los streets markets van ganando protagonismo en las grandes ciudades no solo occidentales, sino también orientales, de donde, probablemente proceden. De hecho, acaba de inaugurarse en Madrid el primer mercado de comida asiática, llamado Cortezo Yatai Market.

Cortezo Yatai Market es un mercado gastronómico a pie de calle, es decir, un espacio para comprar y degustar comida especializada; en este caso, gastronomía asiática. Pero no solo la comida de Cortezo Yatai Market nos transporta al lejano oriente, también lo hace la decoración, con variopintas luces de neón, farolillos de colores, rótulos con letras chinas o japonesas, las típicas cocinas orientales donde los cocineron preparan los platos ante tus ojos, etc.

Además, como es costumbre en los streets market, se ha habilitado un espacio central para que los clientes puedan comer en distintas mesas la comida que acaban de comprar: noodles, pollo al curry, pescado crudo, dim sum, arroces salvajes, ramen, pad thai, ensaladas chinas, baos, etc.

Como decimos, este mercado asiático acaba de abrirse y todavía no ha llenado su capacidad. En efecto, hay locales vacíos que, en vista de la buena acogida que tiene el lugar hasta el momento, no tardarán en ser ocupados por nuevos restaurantes. Los locales abiertos hasta ahora son Hotbao, Funky Chen, Asia Cañí o Ramen San. Hay que decir que en todos estos puestos los precios son más competitivos. Nadie se va a llevar una desagradable sorpresa cuando se trate de meter la mano en el bolsillo para abrir la cartera.

Cortezo Yatai Market se encuentra en la calle del Doctor Cortezo, número 10. El metro más cercano es Tirso de Molina. De hecho, el lugar no se encuentra lejos de esta famosa plaza. El mercado abre todos los días de la semana desde las 13 a las 24 horas. Para más información podéis visitar el facebook del mercado.