El 4 de septiembre el Teatro Español abrirá sus puertas nuevamente, tras la pandemia de covid-19, con el lema ‘La vida reflejada’ y 80 producciones en la lista.
La temporada 20/21 incluye 90% de los espectáculos que debieron suspenderse por la crisis sanitaria. Son en total 25 estrenos absolutos, 11 producciones escénicas propias, 19 coproducciones, exposiciones e instalaciones.
“Me gustaría imaginar un otoño con más salud y menos miedo de lo que ha sido esta primavera negra, trágica”, decía al inicio de su intervención la directora del Teatro Español y Naves del Español en Matadero, Natalia Menéndez.
En la temporada serán habilitados los cinco espacios gestionados desde el Teatro Español, que en marzo dejó 36 proyectos cancelados, algunos a las puertas del estreno, otros en proceso de ensayos y otros tantos con las producciones ejecutivas en marcha.
Fueron 36 producciones que quedaron en el limbo, pero han sido rescatadas 33 de ellas.
De los 80 proyectos previstos, 42 obras son de autoría española contemporánea, en las que trabajarán algunos de los 4.879 intérpretes que se han apuntado a la bolsa de actores y actrices habilitada por el Teatro Español durante este pasado periodo de confinamiento.
Además de esta iniciativa, el Español puso en marcha otras como ‘El Español en abierto’ o la convocatoria del ‘I Certamen Internacional de Comedia’.