Las Noches del Botánico este verano 2017

Noches del Botánico

Un año más vuelven las ya famosas Noches del Botánico al Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata, así pues, de la segunda edición de esta popular iniciativa que nos trae las mejores y más diversas músicas del mundo a las noches del verano madrileño.

Los organizadores han querido celebrar esta segunda edición en vista del éxito de público cosechado en la anterior y primera edición del festival. Y es que, en efecto, la combinación de naturaleza al aire libre, noches de verano y buena música se hace irresistible para muchos madrileños, turistas y otros melómanos procedentes de aquí y allá. El festival se caracteriza, además, por compartir la música en aforos reducidos.

Este año las Noches del Botánico se celebran entre el 22 de junio y el 29 de julio en el lugar indicado. En esta ocasión, las serenatas correrán a cargo, entre otros, de los siguientes artistas nacionales e internacionales: Tony Bennett (22 de junio), Il Volo (24 de junio), Tequila (29 de junio), Steve Hackett (30 de junio), Devendra Banhart (2 de julio), Anastacia (5 de julio), Madrid Vintage & Swing Party (6 de julio), Postmodern Jukebox (6 de julio), Pablo Milanés (7 de julio), , Rosendo (10 de julio), John Pizzarelli+Eliane Elias (12 de julio), Salif Keïta (13 de julio), Madeleine Peyroux (14 de julio), Film Symphony Orchestra (15 de julio), Franco Battiato (18 de julio), Djavan (20 de Julio), Giorgio Moroder (22 de julio), UB40 (23 de julio), Jamie Cullum (26 de julio), Beth Hart (27 de julio), La La Land in Concert (29 de julio), etc.

Al igual que el año pasado se mezclan ritmos y estilos folclóricos, jazzísticos, flamenqueros, poperos, etc.

Completan el festival una serie de foodtrucks, que ofrecen distintos tipos de comida, así como un mercadillo de ropa y baratijas. Puedes comprar las entradas en la propia web de las Noches del Botánico, es decir, aquí.