Pinocho, un musical para soñar en el Teatro Sanpol

El musical de Pinocho

 

Del 27 de abril al 19 de mayo podemos asistir a las representaciones de Pinocho el musical, un espectáculo dirigido a toda la familia que une lo didáctico con lo artístico y que se basa en la famosa obra de Carlo Collodi. Este evento se desarrolla en el Teatro Sanpol.

Pinocho el musical es un espectáculo de música, literatura y teatro que recrea el célebre clásico de las letras infantiles Pinocho. Carlo Collodi (1826-1890) escribió Las aventuras de Pinocho en 1882. Este escritor y periodista italiano se especializó en la literatura para niños, porque los personajes que creaba en esas obras encarnaban sus propios sentimientos e ideas.

Pinocho es un niño de madera travieso y desobediente que no consigue entrar en razón. Su padre, Geppetto el carpintero, trata de encauzarle de mil maneras con el fin de enseñarle a desenvolverse por sí mismo en la sociedad. Pinocho no escucha, sin embargo, prefiere lanzarse a un sinfin de aventuras en compañía de su amigo Pepito Grillo, que se alía con Geppetto para que Pinocho asiente la cabeza.

La representación de Pinocho el musical está dirigida por Juan Pedro de Aguilar. La dramaturgia y la producción corre a cargo de Julio Jaime Fischtel. A su vez, Nacho Mañó, miembro de la famosa banda Presuntos Implicados, se ocupa de la composición musical y su dirección. Es una producción de la compañía La bicicleta.

Pinocho el musical puede verse del 27 de abril al 19 de mayo en el Teatro Sanpol, que se localiza en la calle de San Pol de Mar, 1. La estación de metro más cercana es Príncipe Pío, líneas 6,10 y circular. Las entradas tienen una tarifa que va de los 11 a los 18 euros. Hay dos sesiones al día, programadas a las 12 y a las 17:30 horas.