La compañía Teatro en Vilo produce una tragicomedia poética que reflexiona acerca de la derrota, la irrelevancia social, el deber de seguir luchando y la eterna búsqueda de la felicidad. Hoy puede ser mi gran noche, es una obra que acogerá la Sala Jardiel Poncela del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa a partir del 13 de marzo.
Dirigida por Andrea Jiménez e interpretada por las actrices Noemí Rodríguez y Darlene Rodríguez, la función presenta a una mujer que rememora las aventuras que vivió con su padre, un cantante de orquesta en la Galicia de los años 90.
Además, las actrices despliegan múltiples voces para personificar varios personajes con los que se obtiene un emocionante viaje al pasado plagado de pinceladas humorísticas y otras más trágicas.
Teatro en Vilo es una formación afincada en Madrid, pero fundada en Londres en 2013 por Noemí Rodríguez y Andrea Jiménez. Ha recibido numerosas distinciones como el Premio del Jurado y el Premio del Público en el Festival Presente – Futuro en Palermo, el galardón de Mejor Compañía Emergente en el Mimetic Festival, el Premio Ojo Crítico de Teatro 2019 o las candidaturas a la Mejor Autoría Revelación en los XIX y XXII Premios Max por Interrupted y Generación Why, respectivamente.