Un viaje flamenco a través de Eduardo Guerrero: ‘Debajo de los pies’

El bailaor y coreógrafo Eduardo Guerrero invita a un viaje introspectivo con su último espectáculo de danza flamenca, ‘Debajo de los pies’. Estrenado en Madrid, este espectáculo es una exploración de la complejidad de la experiencia humana a través de la expresión artística.

La cita es en la Sala Verde de Teatros del Canal, miércoles 10 y jueves 11 de enero.

Guerrero, nacido en Cádiz en 1983, comenzó su viaje en la danza a la temprana edad de seis años. A lo largo de su carrera, ha colaborado con artistas de renombre como Antonio Canales, Manolo Marín, Mario Maya y Chiqui de Jerez. Su talento le ha llevado a recibir numerosas distinciones, incluyendo el Premio Lorca Intérprete Masculino Danza Flamenca 2022.

En ‘Debajo de los pies’, Guerrero sumerge a los asistentes en un universo artístico donde aborda las preocupaciones vitales y personales a las que todos nos enfrentamos. Genera un mundo donde la tradición y la contemporaneidad se entrelazan, creando un terreno lleno de matices en el que se establece un diálogo entre lo cercano y lo lejano.

Este espectáculo, catalogado como el más personal, transgresor y ambicioso de su carrera, se estrenó en el XXIII Festival de Jerez.