XIX Trofeo Páris de Atletismo

XIX Trofeo Páris de Atletismo

Los aficionados al atletismo o al runnnig tienen una nueva cita con su deporte favorito el próximo domingo 14 de enero, porque se ha convocado una nueva edición del Trofeo Páris de Atletismo.

Organizada por Elatleta.com y el Club Deportivo Básico Páris, este Trofeo Páris de Atletismo llega en este 2018 a su edición XIX, por lo que ya se ha ganado el derecho a que le consideremos un clásico entre las pruebas de atletismo desarrolladas en Madrid.

La carrera se disputa en una modalidad para adultos y otra pensada para los niños. La modalidad para adultos se desdobla, por su parte, en dos tipos de recorridos: un itinerario corto de 5 kilómetros de longitud; y un itinerario largo de 10 kilómetros. A los efectos de los premios y las clasificaciones, se establece una categoría general y una categoría para veteranos, con distinción entre hombres y mujeres en ambas.

Por su parte, los niños tienen ocasión de disputar también su carrera que comenzará a las 10.30 horas de la mañana, con un período de intervalo de 10 minutos entre carrera y carrera. Para ellos, están previstas las siguientes categorías: chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles.

La cuota de inscripción en la carrera de adultos es de 10 euros para la carrera de 10 kilómetros y de 8 euros para la carrera de 5 kilómetros. Por su parte, las carreras de niños no tienen ningún coste para el participante. En la carrera de diez kilómetros se aceptan hasta 1200 participantes, mientras que la carrera de cinco kilómetros tiene un tope de 300 corredores.

Todas las carreras se van a desarrollar en el Parque Lineal del Manzanares. La salida se encuentra en la calle Camino de Perales, mientras que la línea de meta se ha pintado en el auditorio del parque. La estación de metro más cercana es la conocida como 12 de octubre.