Chucherría La Andaluza en Tetuán

Chucherría La Andaluza en Tetuán

Ya está aquí el frío y, como consecuencia, empiezan a apreciarse sus efectos: catarros a diestro y siniestro, puestos de castañas asadas a pie de calle y las ganas de comer churros con chocolate. Si eres de los que sienten frío y, automáticamente, se mueren por tomar unos churros o unas porras, te interesará conocer la chucherría La Andaluza, de la que vamos a hablarte en este artículo.

La chucherría La Andaluza responde a la imagen que tenemos de un establecimiento tradicional de este tipo. Se trata de un local de dimensiones reducidas. Por ello, es probable que tengas que desayunar de pie. Las mesas, de hecho, brillan por su ausencia y las sillas altas para tomar algo en la barra acostumbran a escasear.

El local suele estar concurrido, ya que tanto el chocolate como los churros y las porras se sirven calientes, recién hechos. También puedes pedir unos buñuelos. Los churros, en forma de lazo, son grandes y crujientes. El chocolate se sirve en vasos de cristal, no en taza.

La Andaluza es un constante entrar y salir de clientes, muchos de ellos habituales del local, vecinos de la zona que pasan a tomar algo en el descanso del trabajo o jubilados que buscan un chocolate o un café a mitad de la mañana, entre paseo y paseo. Una de las razones del éxito de esta chucherría está en la buena relación calidad precio. La ración, de hecho, no cuesta más de dos euros.

La chucherría La Andaluza se encuentra en la calle Hernani, número 10, que, como os hemos comentado, forma parte del popular barrio de Tetuán. El establecimiento no se encuentra lejos del mercado de Las Maravillas. Como buena chucherría, La Andaluza abre solo por las mañanas y desde una hora bien temprana. Así es, su horario va de 6:30 a 13:30 de la mañana. Abre todos los días de la semana.