Madrid Urban Sports se instala este fin de semana en Madrid Rio

madrid urban sport cartel

La segunda edición de Madrid Urban Sports supone la novedad de las actividades presenciales, pues su estreno, el año pasado en medio de la pandemia y limitaciones de movilidad, se realizó en formato virtual.

Este fin de semana se instala, entonces, en Madrid Río-Matadero.

Es un festival que combina los deportes de calle con música, exhibiciones y arte urbano. En el programa pueden verse competiciones internacionales y pruebas nacionales, con los mejores deportistas de todos los continentes pero también las jóvenes promesas locales.

Más pertinente aún que algunas de las disciplinas que se disputarán en Madrid Urban Sports (MUS) debutaron en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio. Así, habrá: scooter, roller freestyle, breaking, skateboarding y BMX.

Se espera la participación del venezolano Daniel Dhers, medalla de plata en Tokio en la modalidad de MBX FreeStyle, y toda una celebridad de la disciplina urbana. Además. Danny León y Julia Benedetti que debutaron en Tokio como representantes de la selección española de skateboarding.

El Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas han dado total respaldo al evento, que supone una gran apuesta para convertirse en epicentro del deporte y la cultura urbana y de este modo situar a la ciudad como un referente del deporte mundial de cara a la Capital Mundial del Deporte de 2022.

Paralelamente, Madrid Urban Sports ofrecerá una amplia oferta cultural apostando por géneros emblema de la música urbana como el rap y el trap, y con un espacio dedicado al arte, en el que artistas madrileños del grafiti mostrarán su creatividad.