El musical Anastasia levanta el telón en el Teatro Coliseum

Musical Anastasia

El mundialmente famoso musical Anastasia llega a Madrid de la mano del Stage Entertainment. Esta representación puede verse de martes a domingos entre el 4 de octubre y el 2 de diciembre en el Teatro Coliseum.

Anastasia es un musical que está causando furor actualmente en Broadway y que por fin llega a Madrid después de pasar por otras capitales europeas. En efecto, esta obra está mereciendo elogiosas críticas de The Wall Street Journal, el The New York Times o la revista Variety; y su éxito de público es más que notable.

Se trata de un musical basado en la película de dibujos dirigida por Gary Goldman y Don Bluth y que trata sobre la Gran Duquesa Anastasia Nicholayevna, que se las arregló para escapar de la ejecución durante la revolución bolchevique. La historia va desde la revolución rusa hasta el París de los años 20. Anya es una huérfana que sufre amnesia y que se topa, en su camino, con dos timadores que pretenden sacar provecho de ella explotando su parecido con la Gran Duquesa Anastasia, buscada por la emperatriz, madre del Zar, que ha ofrecido una jugosa recompensa a quien encuentre a su nieta Anastasia.

En la dirección de esta representación está Darko Tresnjak. La coreografía es obra de Peggy Hickey. A la música y las letras están Stephen Flaherty y Lynn Ahrens. El libreto es cosa de Terence Mcnally. En el reparto encontramos a Anya – Anastasia – Jana Gómez Anya, Dimitry – Íñigo Etayo, Gleb – Carlos Salgado, Lily – Julia Möller, Vlad – Javier Navares, Emperatriz – Angels Jiménez.

El exitoso musical Anastasia puede verse todos los días de martes a domingos entre el pasado 4 de octubre y el 2 de diciembre en el Teatro Coliseum, es decir, en la calle Gran Vía, 78. Las estaciones de metro más cercanas son Plaza de España y Santo Domingo. La tarifa de las entradas va de los 23 euros en adelante.