L’Entrecote Café de París: un pedacito de París en el barrio de Salamanca

L’Entrecote Café de París

Si eres un enamorado de la estética y la gastronomía francesa, el L’Entrecote Café de París, en el barrio de Salamanca, es el lugar indicado para ti. Todos los aires de este café nos hacen evocar las calles parisinas y lo más auténtico de sus bistrot.

Los parisinos llaman bistrot a los pequeños establecimientos, cafetines, tascas o mesones, donde los vecinos se dan cita para tomar algún licor, café, un pedazo de queso o viandas y brebajes de este tenor. En su origen, los bistrots eran garitos acostumbrados a servir vino o caldos del país. Se trataba de locales populares y populosos, vecinales, puntos de encuentro de los parroquianos habituales y las gentes del lugar que, con el tiempo, se han convertido en reclamo turístico, bodegas de moda a las que acuden los turistas atraídos por las guías turísticas y la fama del París más tradicional.

L’Entrecote Café de París es mitad cafetería mitad restaurante, donde puedes sentirse como en un garito de París no solo por la decoración sino también por los productos que puedes tomar allí.

El menú al uso consta de una ensalada y el entrecote Café de París con patatas fritas, hecho a tu gusto. Todo ello cuesta 24 euros. Pero puedes ir a este local también para cenar o tomar el desayuno, así como una copa antes de comer para abrir el apetito. Destacan los diferentes tipos de cafés, así como los cocktails, los vinos franceses con su amplia variedad, y la diversidad de desayunos en los que no puede faltar el cruasán, desde luego.

L’Entrecote Café de París se encuentra en la calle Conde de Aranda, 11. El horario de apertura va de lunes a viernes desde las 9:30 hasta la 1 de la noche de manera ininterrumpida. Los fines de semana, también con horario ininterrumpido, se abre de 13 a 1 horas de la noche. Para reservar puedes llamar al 91 578 41 91.