La vida y obra de la más famosa bailarina española de la Belle Époque parisina quedará plasmada sobre el escenario del Teatro de la Zarzuela, en este espectáculo de estreno mundial: ‘La BellaOtero’.
De miércoles a domingo, hasta el 18 de julio, el Ballet Nacional de España, al mando de Rubén Olmo, presenta esta puesta en escena inspirada en Agustina Carolina del Carmen Otero Iglesias, más conocida como Carolina Otero o la Bella Otero, coreógrafa, cantante y actriz nacida en Valga (Pontevedra) en 1868.
Al mando de Rubén Olmo, la función es amenizada con música de Manuel Busto, Alejandro Cruz, Rubén Díaz y Agustín Diassera y la intervención de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, el Grupo folclórico Rarefolk y varios músicos flamencos del Ballet Nacional de España.
Cuando solo era una niña, Agustina Carolina fue violada y poco después decidió huir de su pueblo natal. A los 13 años tuvo a su primer amante, quien le enseñó flamenco y el oficio de comediante. Se enroló en una compañía ambulante portuguesa y terminó en Barcelona, donde en 1888 conoció a un banquero que quiso promocionarla como bailarina en Francia. Y así se volvió famosa.