La Tasquita de enfrente no es uno de esos nuevos locales, tan típicos en barrios como Malasaña, que tratan de aferrarse a lo trendy para atraer clientela entre los jóvenes alternativos y los turistas despistados. Se trata, más bien, de un establecimiento con una presencia ya consolidada.
Este restaurante, dirigido por Juan José López, cuenta con más de cinco décadas a sus espaldas y continúa siendo una empresa familiar que pasa de generación en generación. Por ello, en sus platos se aprecia el sabor de lo tradicional. Hay que decir, no obstante, que la carta del restaurante sabe conjugar la cocina de siempre con las propuestas renovadoras.
Dos son las claves del éxito cosechado por esta tasca, a saber: las recetas sencillas y las materias primas de calidad. Los productos son de mercado y temporada, de origen español en su totalidad. Así se explica que la carta varíe en función de la época del año en que nos encontremos.
En la carta destacan los entrantes como la anguila ahumada con pera caramelizada, Guisante de Lágrima de Guetaria con yema de Huevo, el morrillo de Salmón confitado sobre crema de Chirivía, el arenque del Báltico con Crema de Remolacha, etc. Entre los platos principales encontramos merluza sobre Caldo corto de Bullabesa, el pichón de Bresse Asado en su jugo, las Albondingas de Solomillo de Vaca, las mollejas de Lechal Salteadas, etc. Hay que mencionar también los postres, como, por ejemplo, la panna Cotta con Miel de Caña de Málaga o el queso Cremoso de Cañarejal. El precio del plato ronda los 20 o los 30 euros. El menú degustación tiene, por su parte, un precio de 77 euros. Tampoco podemos olvidar la espléndida carta de vinos y champagnes que se ofrece en el restaurante.
El restaurante La Tasquita de enfrente se encuentra en la calle Ballesta, 6, es decir, en el conocido barrio de Malasaña.