Madrid celebra la Semana de Europa con iluminación de monumentos, el izado de la bandera y conciertos

semana europa conciertos en madrid

Madrid celebra la Semana de Europa con la iluminación de monumentos de la capital, el izado de la bandera de la Unión Europea (UE) y conciertos gratuitos en el centro cultural Conde Duque.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid este martes en un comunicado, estos acontecimientos se enmarcan en la celebración del Día de Europa este 9 de mayo, con el lema ‘Europa libertad’ y durante esta semana se sucederán encuentros, charlas, cine, exposiciones y música para celebrarlo.

Así, se procederá a la iluminación azul de la fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá y la fachada de CentroCentro. Además, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asistirá al izado de la bandera de la UE, junto con representantes de Asuntos Exteriores (MAEC), Comisión y Parlamento europeos y la Sección Española del Movimiento Europeo.

Se trata así de una tradición que lleva cuarenta años celebrándose desde que la inició el exalcalde, Enrique Tierno Galván, y el presidente del Movimiento Europeo, Fernando Álvarez de Miranda.

De esta forma, se ha preparado el Patio del Cuartel del Conde Duque para celebrar este miércoles un concierto gratuito al aire libre, organizado por Radio Nacional de España-Radio 3 y la Oficina del Parlamento Europeo en España, en el que actuarán Cupido, Los Punsetes, Macaco, Ketama, Viva Suecia y Dorian.

El evento musical tendrá lugar a las 20.00 horas, aunque las puertas del centro se abrirán una hora antes y, durante el mismo, se repartirán regalos entre el público y se llevará a cabo un sorteo de una cámara de fotos entre los participantes que suben una imagen a las redes sociales con el hashtag #DíadeEuropa.