‘Arde brillante en los bosques de la noche’ en los Teatro del Canal

Arde brillante en los bosques de la noche

Teatro, títeres y cine se articulan en un show que gira en torno a la Revolución Rusa y que podemos disfrutar en la sala verde de los Teatros del Canal. Este espectáculo, que se titula Arde brillante en los bosques de la noche, podrá disfrutarse ente el 22 y el 24 de mayo en dicho escenario.

Arde brillante en los bosques de la noche es una obra escrita y, en este caso, dirigida por Mariano Pensotti, argentino nacido en Buenos Aires en 1973. Con formación en cine, teatro y artes visuales, Pensotti es autor y director con más de quince piezas a sus espaldas. Entre ellas han recibido buena acogida Interiores (2007) o La Marea (2013), El Pasado es un animal grotesco (2010), A veces creo que te veo (2011) y Cineastas (2013). Es característico del teatro de Pensotti el eclectisicmo de géneros, ya que en sus obras mezcla diferentes géneros. El arte de Pensotti es un arte fronterizo. El dramaturgo recibió el Premio Konex 2014.

Arde brillante en los bosques de la noche es una pieza ecléctica que trata sobre los vestigios de la Revolución Rusa después de cien años de su estallido. Se trata de una obra protagonizada por tres mujeres que viven actualmente en Buenos Aires y que forman una matrioshka, de manera que cada muñeca deja paso a la siguiente muñeca igual que una historia precede a otra. En el primer relato una profesora universitaria se encarna en una marioneta. El segundo es una obra teatral sobre una europea involucrada en movimientos revolucionarios en Sudamérica. El tercero, por su parte, es una pelicula sobre una periodista de temas políticos.

Arde brillante en los bosques de la noche se representa del 22 al 24 de mayo en los Teatros del Canal, que se encuentran en la calle Cea Bermúdez, 1. La tarifa de las entradas van de los 10 euros en adelante.