La Macetería es una tienda como hay pocas. Basta con conocer su nombre para saber qué podemos encontrar en esta coqueta macetería y floristería madrileña situada en el barrio de Arganzuela.
Normalmente, podemos comprar macetas y tiestos en cualquier floristería. La Macetería, en cambio, invierte este orden de los factores y se presenta como una macetería donde puedes comprar, además de tiestos, flores. Pero no solo tiestos y flores llenan las estanterías de esta tienda, sino que también podemos se exponen para le venta otro tipo de artículos, como objetos decorativos y otros utensilios relacionados con la jardinería de interior. En La Macetería también se organizan distintos talleres de artesanía.
A la dirección de La Macetería está Natalia López, amante de las manualidades, una aficionada que convirtió su pasión por la decoración a una aventura empresarial después de pasar por el comercio a pequeña escala. En efecto, Natalia es conocida por sus tenderetes de flores y macetas en el Mercado de Motores, el Molly Market y el Nómada Market.
Los tiestos, macetas y botijos que se venden en esta tienda tienen una elaboración artesanal y en muchos casos están decorados con la técnica del decoupage, motivos ornamentales elaborados a partir de tissues, es decir, papeles recortados e impresos sobre los tiestos de barro. Se usa, para ello, servilletas de papel decorado disponibles en Internet. Después de eso, Natalia aplica una capa de barniz. Así, los motivos decorativos se cuentan con centenas.
La Macetería se encuentra en la calle Nogales, 3; en el barrio de Arganzuela. Las estaciones de metro más cercanas son Arganzuela, línea 5, y Pirámides, línea 5 también.El horario va de lunes a viernes desde las 10:30 hasta las 14:30 y desde las 16:30 hasta las 20 horas.