Creadores de Conciencia en el Círculo de Bellas Artes

Creadores de Conciencia en el Círculo de Bellas Artes

Creadores de conciencia es un proyecto artístico con un fin moral: concienciar al público sobre el importante papel desempeñado por los fotorreporteros. Se trata de una exposición visitable en el Círculo de Bellas Artes, es decir, en la calle Alcalá, desde el 25 de febrero hasta el 28 de abril.

Creadores de Conciencia es una iniciativa de DKV, empresa de seguros que conmemora así los veinte años desde el inicio de su obra social. Se trata de una muestra compuesta por fotografías de contenido social tomadas por unos 40 fotorreporteros.

Las fotografías que tratan de reflejar la realidad social son la punta de lanza de la información periodística dirigida a concienciarnos sobre los problemas que desafían nuestra zona de confort.

Los fotorreporteros cuyas obras se han incluido en esta muestra son Samuel Aranda, Bernat Armangué, Walter Astrada, Sandra Balsells, Lurdes R. Basolí, Javier Bauluz, Clemente Bernad, Pep Bonet, Manu Brabo, Olmo Calvo, Sergi Cámara, José Cendón, José Colón, Javier Corso, Ricky Dávila, Juan M. Díaz Burgos, Ricardo García Vilanova, Antonio González Caro,  Diego Ibarra Sánchez, Sebastian Liste, JM López, Andoni Lubaki, Kim Manresa, Enric Martí, Andrés Martínez Casares, Maysun, Fernando Moleres, Alfonso Moral, Emilio Morenatti, Daniel Ochoa de Olza, Ana Palacios, Santi Palacios, Judith Prat, Abel Ruiz de León, Rafael S. Fabrés, Gervasio Sánchez, Carlos Spottorno, Rafael Trobat y Guillem Valle  i Mingo Venero.

La exposición de fotografía periodística y social llamada Creadores de Conciencia puede visitarse del 25 de febrero al 28 de abril en el Círculo de Bellas Artes, es decir, en la calle Alcalá, número 42. Banco de España y Sevilla son las estaciones de metro que te dejan más cerca. Hay que tener en cuenta que la entrada cuesta 4 euros. El horario de visita va de martes a domingos de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.