Cafeterías escondidas de Madrid que no puedes perderte: El Arquibar en Conde Duque

Cafetería El Arquibar en Conde Duque

Madrid, como cualquier gran urbe, encierra incontables rincones insospechados, recovecos escondidos y trasfondos secretos de Madrid que aparecen cuando menos lo esperas. La cafetería de la que vamos a hablarte en este artículo es buen ejemplo de ello. Se trata de un pequeño café situado en un lugar en el que nunca imaginarías. Se trata de la cafetería El Arquibar.

El Arquibar se localiza en el interior de un antiguo estudio de arquitectura en el barrio de Conde Duque. Se trata de una cafetería restaurante donde la decoración destaca por su elegancia tanto como sus platos. El interiorismo del establecimiento, bastante pequeño, dicho sea de paso, está inspirado en la estética de las primeras décadas del siglo XX. En ella hay que mencionar las sillas de mimbre, las molduras de madera envejecida, los muebles añejos y la ambientación basada en música de nuestros bisabuelos.

También es exquisita su carta. Algunos de sus clientes podrían asegurar que se trata de uno de los mejores locales para tomar el brunch en Madrid. De la cocina salen deliciosas empanadas, quiches, lomos de cerdo, tostas, raciones y ensaladas, propuestas a medio camino del aperitivo y el plato con sustancia. Por lo demás, no podemos dejar de mencionar la repostería casera.

La cafetería restaurante El Arquibar se localiza en la travesía de Conde Duque, número 5.  La estación de metro más cercana es la de Noviciado, que corresponde a la línea 2. El horario de apertura, un poco loco, todo sea dicho, va de martes a jueves de 17 a 23.30 h. Los viernes de 17 a 1.30 h. Los sábados de 10.30 a 16 h y de 16.30 a 01 h. Y, finalmente, los domingos de 10.30 a 14.30 h y de 16.30 a 23.30 h.

Interesa añadir que la cafetería tiene su propia página web, que puedes consultar aquí.