Café Bar Melo’s en Lavapiés

Café Bar Melo’s en Lavapiés

El Café Bar Melo’s forma parte del paisaje de Lavapiés y del corazón de su paisanaje. En efecto, este establecimiento se cuenta entre esos que se convierten en paradero insoslayable para muchos de sus vecinos y en cita obligada para los foráneos. Vamos a hablaros en este artículo de un bar madrileño en uno de los barrios más castizos de la ciudad.

La fama no le viene a Melo’s por medio de la propaganda, sino del boca a boca entre sus clientes y de la generosidad de sus raciones. En efecto, si por algo se conoce este local es por sus abundantes comidas. Son especialmente conocidas sus zapatillas, una especie de bocadillo gigante a base de lacón, queso de tetilla fundido y pan de hogaza tostado.

En efecto, la cocina de este café bar se nutre especialmente de productos gallegos, ya que merecen también mención sus pimientos de Padrón. Y no podemos dejar de hablaros de sus empanadillas y, sobre todo, de sus croquetas, grandes y crujientes, como salidas de la sartén de nuestra abuela.

Un detalle importante a tener en cuenta si piensas vivistar Melo’s es la hora a la que tienes previsto llegar. En efecto, habitualmente el bar se llena al rato de abrirse. La barra, y no digamos las mesas, se abarrotan de gente deseosa de comer en abundancia y a precios más que razonables.

El café bar Melo’s, regentado por Ramón y Encarnita, sirve almuerzos y cenas. La clientela suele estar compuesta por grupos de personas, niños y personas interesadas en comprobar de primera mano que el bar merece la fama que tiene.

Melo’s se encuentra en la calle Ave María, número 44, en el barrio de Lavapiés. La estación de metro más cercana es Lavapiés Se abre de martes a sábado desde las 20 horas en adelante.