Anesvad y Microteatro traen nueva propuesta: ‘Nazcas donde nazcas’

La sala Microteatro trae una nueva propuesta para esta temporada en la que se alía con la Fundación Anesvad para hablar del derecho universal a la salud.

Un compendio de nuevo micro obras reivindican el acceso a la sanidad pública para las personas, independientemente del lugar donde nazcan.

Y de allí el título del ciclo de este año ‘Nazcas donde nazcas’, que plantea que, en un mundo de casi 200 países, el lugar de nacimiento no debería determinar el acceso a una sanidad universal.

Hasta el 16 de octubre, la sala presenta, entonces 8 piezas que transmiten de manera positiva la posibilidad de contribuir a la justicia social y el acceso equitativo al derecho a la salud.

Son 8 piezas de microteatro de 15 minutos que abordan el tema en clave de humor:

‘SUMI (Servicio de Urgencias Interplanetarias)’: Si una urgencia ya es una movida, cuando ocurre en el culo del sistema solar, ni te cuento.

 ‘Divinas de la muerte’: Los medios de comunicación tienen un poder transformador, pero como cualquier instrumento, dependen de las manos que lo utilicen.

‘Bendita sanidad’: Imagínense un mundo donde en muchas latitudes la salud tiene un precio que sólo algunos pueden pagar. Donde la sanidad es un artículo de lujo ¿Se lo imaginan? Bienvenidos al planeta Tierra. Su mundo.

‘Iba por buen camino y me perdí’: Sin recuerdos. Sin tratamiento. Sin sentido. Lo único más difícil que curarse de su enfermedad en este… ¿hospital? será conseguir información de utilidad de sus compañeros de habitación (y de cama).

 ‘Enfermera(s), the dangerous game’: Nurse, es el personaje de este videojuego que intenta salvar a otros y sobrevivir en una pantalla cambiante y cada vez más difícil. Nurse es todas las enfermeras: las de las guerras mundiales, las del porno, las de África… su vida está en juego. ¿La ayudas a pasar de nivel?

‘Juicio a la conciencia española’: A ver si porque hay gente que lo está pasando mal en el mundo no voy a poderme tomar una caña, ¿no?

‘Casta y Pura. Miss-Ghana-Doras’: Casta y Pura, dos grandes estrellas de la noche, se presentan a un certamen de belleza africano para… esperen… ¿Otra vez ellas? ¿En serio? ¿Por qué siguen intentándolo? ¡Por favor, jubilen ya a estas señoras!

 ‘Es un riesgo que tendrás que correr’: Emilio ha muerto y desea desesperadamente volver a la Tierra. Petra, una empleada celestial resignada, debe valorar si califica para ser concedido de una segunda oportunidad.