En plena hegemonía de la cocina sofisticada y experimental, quedan restaurantes que siguen apostando por la gastronomía tradicional. Uno de ellos es el Restaurante Támara Lorenzo, situado en el Paseo de La Habana, 107, en el barrio de Chamartín.
El cocinero jefe del restaurante Támara Lorenzo es Lorenzo García, que vino a Madrid junto con María Ángeles Griñó en 1998, dejó atrás su Casa Damián en la ciudad de Palencia para abrir en 2000 este restaurante.
Lorenzo García ha traído a la capital lo mejor de la cocina castellana tradicional, basada en la cocina de la abuela doña Josefina. Como prueba de ello, basta con señalar que la especialidad de la casa es la típica tortilla de patata. Así mismo, no podemos dejar de mencionar la menestra hecha a base de verduras de temporada, así como el lechazo entreasado, los callos, la pechuga de pavo en escabeche de la abuela, la merluza a la romana, las manitas de cordero, el revuelto de pisto, etc. Todo ello se elabora de manera artesanal, incluidos los postres, entre los que destacan las natillas de la abuela Josefina, el flan de queso o el arroz con leche al estilo asturiano.
Por lo que respecta al horario de este restaurante, hay que señalar que el local está abierto todos los días. Solo cierran los domingos y los lunes por la noche. Así mismo, sus puertas están abiertas todos los festivos salvo el 24 y el 31 de diciembre, así como el 1 de enero.
La reserva de mesa se puede hacer a través del formulario, donde hay que especificar, aparte del número de comensales o la hora, si se va a pedir tortilla para comer.
Para terminar podemos indicar que el precio medio que cuesta comer en Restaurante Támara Lorenzo se encuentra entre 35 y 50 euros.