La tragicomedia del dramaturgo Josep María Miró, ‘La habitación blanca’, vuelve a las salas de teatro de la mano del regidor argentino Lautaro Perotti (fundador de la sala Timbre 4 de Buenos Aires).
La obra es montada desde el 9 de marzo al 9 de abril, de martes a domingos, en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español.
Participación de los actores Paula Blanco, Lola Casamayor, Jon Arias y Santi Marín, quienes encarnan a los personaje de una historia íntima que combina momentos dramáticos con otros humorísticos para dar lugar a un mensaje.
Se expone cómo la infancia decide el futuro de los individuos, poniendo la lupa en esa habitación en blanco que representa el aprendizaje y el espacio fundacional para el ser humano que es la niñez.
Es la historia de un guardia de seguridad de un centro comercial que acompaña a una señora mayor a la habitación donde se lleva a las personas que se sospecha que han robado algún producto. La mujer se niega a abrir el bolso y durante la discusión entre ambos, esta reconoce al que fue su alumno de pequeño.
Es la profesora Mercedes quien justamente hace poco que se ha encontrado con otros dos exestudiantes.
El día 17 de marzo se ha organizado una función accesible con audiodescripción, bucle magnético, sobretítulos para sordos y sonido amplificado.