#WallScoutingTourMadrid, una opción para amigos y enamorados

wall scouting tour madrid

Madrid está llena de arte y no solo en los museos. Artistas del grafiti han hecho que la ciudad sea más colorida y cosmopolita con sus propuestas creativas en los muros tradicionalmente grises. ¿Por qué no aprovecharlos?

Este 15 de febrero es posible hacer un recorrido con un experto en el arte del Wall Scouting en Madrid, que preparó una jornada para celebrar el Día de San Valentín, al aire libre, con mucho color y suficientes fotos.

Diego Araujo hizo el primer recorrido por la ciudad en diciembre de 2018, y desde entonces, cada cuanto tiempo, lleva a un grupo de entusiastas a disfrutar del arte callejero y hacerse selfies como nunca.

Araujo asegura que el atractivo del tour lo suelen ver personas que no viven en Madrid y vienen de visita. La nacionalidad de sus acompañantes lo confirman: Irlanda, Argentina, Venezuela, y de España, personas de Barcelona y A Coruña.

La ruta es hacia el centro sur de la ciudad desde Puerta de Toledo hasta llegar a Madrid Río, con muchas paradas. Araujo se ha dedicado a pasar regularmente por los murales para constatar que no hayan sido vandalizados.

Para escoger los murales de la ruta, Araujo toma en cuenta es el atractivo y la funcionalidad y luego el sitio donde están para hacer el camino corto entre un arte y otro.

El cupo es para 20 participantes, a partir de las 10:30 horas, y el recorrido incluye tips para hacer buenas fotos y aprovechar al máximo los murales. La sugerencia es llevar zapatos deportivos cómodos, teléfono y cámara fotográfica.

La experiencia es gratis, solo hay que ir a la cuenta de Araujo @Degoista y comentar por qué quieres ir y con quién, luego compartir un post en las historias con la etiqueta #WallScoutingMadrid.