Drácula, biografía no autorizada

dracula, obra teatro dracula, obra teatro dracula madrid

Ramón Paso, director de “La importancia de llamarse Ernesto”, “Lo que mamá nos ha dejado” o “El síndrome de los agujeros negros”, escribe y dirige una adaptación de la novela de Bram Stoker, pero sitúa a Drácula en el siglo XXI.

En esta obra, Paso desentraña los modernos clásicos del vampirismo con una pincelada de humor y erotismo. Escrita en 1897 por Bram Stoker, Drácula es uno de los libros más vendidos y prestigiosos de la literatura universal. Para su creación se dice que Stoker se basó en las conversaciones que mantuvo con el húngaro Arminius Vámbéry, quien le habló del príncipe de Valaquia, Vlad Tepes.

La sinopsis, de lo más divertida: ¿Y si Drácula no pereció, atravesado su corazón por el cuchillo de Quincey P. Morris? Al fin y al cabo, el verdadero poder de un vampiro reside en que nadie cree en su existencia… En esta historia, Drácula está en su castillo de Transilvania en 1897, junto a Jonathan Harker; pero también, en la antigua Valaquia, en 1462, enamorado de una princesa tristemente emparedada; pero también, en Londres, en 1898, fascinado por Mina y enfrentado al profesor Van Helsing; pero también, en Madrid, en 2020, convertido en estrella de rock.

La obra puede verse de martes a domingos del 9 de enero al 9 de febrero. Su duración es de 120 minutos y está recomendada para todos los públicos.

Ficha artística:

Ubicación: Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa – Sala Guirau

  • Autor– Bram Stoker
  • Adaptación y dirección– Ramón Paso
  • Reparto– Ana Azorín, Juan Carlos Talavera, Inés Kerzan, Ángela Peirat, Jordi Millán y David De Gea
  • Compañía– Paso Azorín Teatro