III Ruta de la Paella y el Arroz de Madrid

II Ruta de la Paella y el Arroz de Madrid

Del 29 de septiembre al 15 de octubre se viene celebrando la III Ruta de la Paella y el Arroz de Madrid, que va a tratar de repetir el éxito acumulado por las dos ediciones anteriores. Lo cierto es que la paella es siempre sinónimo de buena mesa y reclamo para el público tanto autóctono como foráneo.

En la III Ruta de la Paella y el Arroz de Madrid participan veinte restaurantes de la capital. La nómina se compone de restaurantes con una amplia tradición en este plato como en otros establecimientos que aprovechan para sumarse a la iniciativa.

Aunque cada restaurante prepara la paella a su manera, siguiendo su receta particular, lo común a todos ellos durante esta III Ruta es que ofrecerán un menú completo basado en el arroz con precios que van desde los 25 hasta los 40 euros. El menú tiene incluido un entrante, un plato principal, que consta de paella o de arroz caldoso, postre y vino de bodegas Azpilicueta, crianza, blanco o rosado. Esta firma es patrocinadora de la Ruta. Todos los menús son mínimo para 2 personas. Todos los menús incluyen IVA.

La lista completa de restaurantes participantes es la siguiente: Akangas by Urrechu, Arrocería Daniela, Bar la Gallega, Charlie Champagne, Cruz Blanca Vallecas, Donde Siempre, El Cielo de Urrechu, La Hacienda de Ventas, Marisquería O’ Portiño, Que si quieres Arroz Catalina, Restaurante Adri, Restaurante Couzapin, Restaurante La hoja, Restaurante Los Galayos, Restaurante Manolo 1934, Rotonda de Pacifico, Restaurante Uskar, Sidería Restaurante Carlos Tartiere, Taberna el Olivo, Taberna Marinera y Arrocería Salamar, Urrechu Velázquez y, por último, Casa Gallega.

Además, en el marco de esta iniciativa se ha organizado el II Concurso “El mejor arroz caldoso de Madrid”.

Si quieres consultar dónde se encuentran los restaurantes y qué precio tiene el menú de cada uno de ellos, puedes echar un ojo a la web del evento.