Música tecno, conciertos, afrobeat, karaoke y zarzuela esta semana en los Veranos de la Villa

conciertos veranos de la villa

Veranos de la Villa acoge esta semana las actuaciones de música tecno y afrobeat con Tony Allen & Jeff Mills, la zarzuela y música barroca de Al Ayre Español, el karaoke popular de Anto Rodríguez y los conciertos de Joan as Police Woman y Kadhja Bonet.

Este miércoles, 7 de agosto, el percusionista nigeriano Tony Allen y el estadounidense Jeff Mills darán un concierto a las 21 horas en Plaza Matadero. El acceso a los conciertos es libre hasta completar aforo.

La cita contará además con un concierto previo de Les Filles de Illighadad, grupo musical de folk africano contemporáneo compuesto por mujeres nigerinas, junto con el productor y DJ de música electrónica Damian Schwartz.

Con ‘¡Númenes inmortales! Madrid barroco: zarzuelas y cantatas’, Al Ayre Español ofrece un repertorio de música que se escuchaba en Madrid a finales del siglo XVII y principios del XVIII, este jueves a las 21 horas en el pórtico de la entrada principal del Cementerio de la Almudena (Ciudad Lineal), también con entrada libre.

El viernes 9 de agosto a las 21 horas llega el turno de ‘Vivir en videoclip. Tú, yo ‘nosotris’ y un karaoke #1′, un proyecto del artista asturiano Anto Rodríguez. Un concierto que se desborda hasta el punto de que el concertista desaparece y el concierto queda en manos de los invitados y el público y que acaba siendo un karaoke popular. En este caso, tendrá lugar en el anfiteatro al aire libre Plaza de Ermua, en Usera, con acceso libre hasta completar aforo.

Asimismo, la cantautora norteamericana Joan Wasser, conocida por su nombre artístico, Joan as Police Woman, ofrecerá con un concierto en el que presenta su último disco ‘Joanthology’ lanzado en mayo de este mismo año.

El triple álbum es una retrospectiva de su carrera en solitario, que comenzó en 2002, después de haberse iniciado en la música como violinista y de haber colaborado con artistas como Anohni (Antony and the Johnsons), Rufus Wainwright, Lou Reed, Beck, Toshi Reagon o Laurie Anderson.

En este trabajo interpreta con piano y guitarra algunas de sus canciones más conocidas junto con otras de un próximo álbum de covers y tendrá lugar este sábado a las 21 horas en el Parque Juan Carlos I con acceso libre hasta completar aforo.

En este trabajo interpreta con piano y guitarra algunas de sus canciones más conocidas junto con otras de un próximo álbum de covers y tendrá lugar este sábado a las 21 horas en el Parque Juan Carlos I con acceso libre hasta completar aforo.