El Arlequín Teatro Gran Vía nos propone una obra de variedades picaronas basada en la comedia Lisístrata, de Aristófanes. De la mano de la compañía de teatro Trece Gatos Teatro, podemos asistir a Lisístrata Cabaret hasta el próximo 18 de agosto en el Arlequín Teatro Gran Vía.
Lisístrata es una comedia escrita en el siglo V a. de C por Aristófanes. En esta obra, el comediógrafo ateniense plantea el tema de la huelga sexual. Las mujeres se niegan a mantener relaciones sexuales con sus maridos y amantes en señal de protesta contra el desarrollo de la guerra. Se trata, así mismo, de un alegato antibelicista.
Por su parte, Lisístrata Cabaret es una recreación en forma de cabaret de la obra aristofánica. Cabaret y teatro se unen así en una delirante obra escénica acerca del sexo. En esta obra se escenifica como un empresario y trece cabareteras comercian con el placer para manipular a los hombres que quieren dar rienda a sus deseos, es decir, la obligación de la castidad como un arma de control psicológico.
La autoría y la dirección de esta adaptación de Lisístrata corre a cargo de Carlos Manzanares, un actor y director de casting conocido por La vida de nadie (2002), Mad Love (2001) y Sin tetas no hay paraíso (2008). Todo lo demás está firmado por el equipo de la compañía teatral Trece gatos.
Lisístrata Cabaret puede verse entre el 30 de junio y el 18 de agosto en el Arlequín Gran Vía Teatro, que se localiza en la calle San Bernardo, 5. Las estaciones de metro más cercanas son Callao (L3, L5) y Santo Domingo (L2). También te deja cerca la estación de Madrid Sol del Cercanías. Cada función comienza a las 23:30 horas. El precio de la entrada se mueve entre los 12 y los 14 euros.