La CND llega al Teatro de la Zarzuela con un montaje triple

cnd zarzuela

Tres coreógrafos icónicos traen una propuesta novedosa y diferente para la nueva temporada del Compañía Nacional de Danza (CND) en el Teatro de la Zarzuela.

Se trata de un espectáculo tres piezas: «Grosse Fuge», de Hans van Manen; «Polyphonia», de Christopher Wheeldon; y «Concerto DSCH», de Alexei Ratmansky.

El debut será el 7 de julio y las presentaciones se extenderán por 10 días, hasta el 17. Es un espectáculo  ambicioso, que el director de la CND, Joaquín de Luz ha explicado como «un recorrido en el tiempo de tres maestros del repertorio neoclásico mundial».

La interpretación musical irá de la mano del maestro Manuel Coves al frente de la ORCAM y Mario Prisuelos al piano en las piezas de ‘Polyphonia’ y ‘Concerto DSCH’.

En ‘Grosse Fuge’, la creación de Van Manen sobre música de Beethoven, cuatro parejas de bailarines proyectan una coreografía firme y sensual, en una puesta en escena blanca y pura.

‘Polyphonia’, de Wheeldon, con música de György Ligeti, sumerge la mirada en la libertad del movimiento para dejar entrever una danza entre líneas infinitas de belleza.

Y luego ‘Concerto DSCH’, de Alexei Ratmansky, una simbiosis entre música y danza que ilumina a ambas y pone en relieve las personalidades de los bailarines.

Las tres piezas las interpretará la Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por Manuel Coves, quien ha destacado la complejidad musical y ha resaltado el trabajo del pianista Mario Prisuelos.