La Chamberí Summer Race este domingo 9 de julio

Chamberí Summer Race

Este domingo 9 de julio se disputa la Chamberí Summer Race, que se presenta bajo el significativo eslogan “Mójate Chamberí”. Tenemos, pues, una nueva cita dirigida a todos los runners madrileños y no madrileños que quieran competir o simplemente correr por las calles de Madrid sin las molestias del tráfico motorizado.

Esta segunda edición de la Chamberí Summer Race cuenta con un itinerario que consta de 10 kilómetros, dispuestos todos ellos por las calles céntricas de la capital. En esta ocasión, la carrera se aprovecha para rendir homenaje al Estadio de Vallehermoso, que a día de hoy se encuentra hecho un monte de escombros, ya que las obras de remodelación emprendidas con motivo de las candidaturas olímpicas de Madrid han sido paralizadas.

Esta carrera se va a desarrollar íntegramente sobre asfalto. El comienzo se ha establecido en la calle Santander. A partir de ahí los participantes atravesarán Cuatro Caminos, el paseo de la Castellana, Alonso Martínez, la glorieta de Quevedo, la calle Fuencarral, la glorieta de Bilbao, la calle Alberto Aguilera y la calle Princesa hasta llegar al barrio de Chamberí.

Los conocedores del terreno ya habrán advertido que no se trata de un recorrido que se distinga por su llanura. Al contrario, los participantes tendrán que salvar cierto desnivel antes de llegar a  la meta.

Este año, la Chamberí Summer Race ha sido organizada por Impulse Promotions Team, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, de la Junta de Distrito Municipal de Chamberí y de la Federación Madrileña de Atletismo.

Se establecen tres categorías para la carrera: senior, para hombres y mujeres de 18 a 34 años; máster, para hombres y mujeres de 35 a 44 años; y máster, para hombres y mujeres de 45 años en adelante. La carrera empieza a las 9 horas. Las inscripciones pueden realizarse en la web de la carrera.