Concierto de Los planetas el 22 de junio

los planetas madrid

La mítica banda independiente del pop-rock español Los Planetas ofrece un concierto este 22 de junio en el jardín botánico de la Universidad Complutense de Madrid. Acompañada de una orquesta sinfónica y un coro, la banda interpreterá algunos temas en señal de homenaje a los veinte años de la aparición de Una semana en el motor de un autobús.

En este 2019 se conmemoran 20 años de la publicación del tercer álbum del grupo, titulado Una semana en el motor de un autobús. Por ello, y en el marco del ciclo de música de las Noches del Botánico, el grupo granadino nos propone un concierto muy especial, ya que Jota y sus compañeros interpretarán algunos de sus legendarios temas acompañados de una orquesta sinfónica y un coro de voces.

Este concierto nace de un proyecto en el que los chicos de Los Planetas han trabajado junto con un grupo de especialistas en arreglos y composiciones para orquestas. Se han transformado todos los temas para que ahora se puedan escuchar en formato sinfónico por primera vez.

Los Planetas es el grupo puntero de la música indie española durante décadas. Desde 2017, cuando sacaron a la luz, Zona Temporalmente Autónoma, el grupo no había dado señales de vida pública. Ahora vuelven con este concierto y energías renovadas. A finales de año, sin ir más lejos, tienen pensado presentar su nuevo disco, en el que han colaborado con Niño de Elche, cuyos adelantos ya han llamado la atención de todos los fans de la formación andaluza.

El concierto de homenaje a Una semana en el motor de un autobús está programado en el marco de las Noches del Botánico, como ya hemos señalado. El día elegido ha sido el 22 de junio y el lugar del evento es precisamente el jardín botánico de la Universidad Complutense de Madrid. Se prevé que el concierto dé comienzo a las 22 horas.