Iván y los perros en el Teatro Español

ivan y los perros

Iván y los perros se basa en una historia real, pero no necesariamente en una biografía particular, sino en la experiencia de muchos niños que, en el Moscú del deshielo, han huido de casa, de unos padres desafectos, de un hogar disfuncional para echarse a la carrera y vagabundear por la gran ciudad durmiendo en el metro con los perros callejeros.

Pero sucede que Iván y los perros se inspira efectivamente en una vida real, la vida de Iván Mishukov, que escapó de su casa a los cuatro años huyendo de un padrastro maltratador y de una madre deshecha por el alcohol. Iván solamente termina encontrando una solitaria chispa de humanidad en la mirada de los perros. Fue acogido y criado por una jauría de perros convirtiéndose en el líder de ellos como el jefe de una tribu salvaje en el corazón de Moscú.

Iván y los perros es una pieza teatral escrita por Hattie Naylor, una joven dramaturga británica que publicó esta obra en 2010.

Si te ha interesado esta historia, puedes ver la obra de teatro hasta el próximo 18 de junio en la Sala Margarita Xirgú del Teatro Español, situado en la plaza de Santa Ana esquina con calle del Príncipe.

Las funciones, que tienen lugar de martes a domingo a partir de las 20:30 con una duración de 1 hora y 20 minutos sin interrupciones, se pueden presenciar previo pago de 18 euros. Esta adaptación está siendo dirigida por Víctor Sánchez Rodríguez en versión del propio director y de Juanvi Martínez Luciano; con el actor Nacho Sánchez en el papel de Iván, con música de Luis Miguel Cobo, con puesta en escena y atrezzo de Mireia Vila y con iluminación de Luis Perdiguero.

Puedes comprar las entradas por internet desde la misma web del Teatro Español a través de este enlace.