Visitas guiadas en el Museo Arqueológico Nacional

Tesoros Singulares en el Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional nos viene ofreciendo desde el pasado 20 de diciembre y hasta el 28 de marzo una serie de visitas guiadas, denominadas Tesoros Singulares del MAN (Museo Arqueológico Nacional).

La visita guiada que nos propone el MAN nos plantea un recorrido por algunas de las obras más impresionantes de la colección del centro, un itinerario que nos lleva desde la Prehistoria hasta el siglo XIX, reliquias materiales e inmateriales que tienen, por su singularidad, un valor especial dentro del patrimonio nacional de nuestro país. El valor de estos objetos reside tanto en su forma estética como en su utilidad práctica y, en todo caso, en su significado como símbolos de la identidad de diferentes culturas.

Esta actividad no es la única que propone el museo para conocer sus obras mediante los comentarios de guías expertos. En todas ellas podrás conocer los secretos de cada pieza y, de esa manera, aprender más allá de lo que pueden contarte tus ojos.

Aunque se vienen programando estas visitas guiadas desde diciembre, las que aún tenemos por delante están previstas para los siguientes días: 9, 14, 23 y 28 de marzo, es decir, viernes y miércoles alternos durante todo el mes de marzo.

Estas visitas guiadas no tienen ningún coste. Ahora bien, para participar es necesario recoger una entrada en el mostrador del museo al menos una hora antes del inicio de la visita. La visita se inicia en el Punto de encuentro del museo.

El Museo Arqueológico Nacional se encuentra en la calle Serrano, número 13. Las estaciones de metro más cercanas al lugar son las de Retiro, línea 2; y de Serrano, línea 4. También puedes llegar a bordo de alguno de estos autobuses  1, 9, 19, 51 y 74, con parada en la puerta del museo; o líneas 5, 14, 27, 45 y 150, con parada en el paseo de Recoletos.