La Cineteca Madrid preparó un febrero de películas transgresoras

Este mes de febrero, Cineteca Madrid se desvía de las vías principales de la historia del cine para reivindicar los caminos secundarios al encuentro de estilos híbridos y cruces insólitos entre géneros. 

Con una selección de musicales, westerns y thrillers que escapan de los cánones establecidos, el espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte celebra el 30 aniversario de “Los asesinatos de mamá” con un foco dedicado a la figura de John Waters.

El primer género elegido para mostrar películas transgresoras es el western, con la proyección de “First Cow”, “Brokeback Mountain. En terreno vedado”, que cuenta la historia de dos vaqueros gais, y “Dead Man”, con un elenco plagado de estrellas como Johnny Depp, Billy Bob Thornton o el mismísimo Iggy Pop.

En la sección dedicada a las películas desviadas del cine de terror, destaca la proyección de “Anticristo” del director danés Lars Von Trier, además de “Crash”, de David Cronenberg y “El asesino del taladro”, ambientada en las calles más sórdidas de Nueva York.

También el género musical tiene muestras de películas que se salen de los cauces de los temas más convencionales. Cineteca proyectará “Annette” y “El fantasma del paraíso”, del siempre sorprendente Brian de Palma.