Conoce el desfile y otros actos del Carnaval 2018

Carnaval 2018

Como todos los años llega el carnaval a las calles de Madrid y, como cada año, su popularidad sigue en aumento. Y este años, el pistoletazo de salida a los actos del Carnaval de Madrid 2018 tendrá lugar este viernes 9 de febrero.

En esta ocasión, las actividades relacionadas con el Carnaval de Madrid girarán en torno al distrito del Retiro. Este es el caso mismo del desfile inaugural, que se desarrollará durante el viernes 9 de febrero desde las 17:30 hasta las 20 horas. El recorrido del espectáculo se inicia en la avenida de Buenos Aires esquina con la avenida de la Albufera, mientras que el final del pasacalles se localiza en el puente de Pedro Bosch. Ni que decir tiene que la asistencia al desfile es completamente gratuita y basta con acercarse a las calles por donde discurre el espectáculo para poder presenciarlo. La estación de metro más cercana es Pacífico. También es posible coger uno de los siguientes autobuses: 24, 37, 54, 56, 57, 141, 156, N10 o N25.

En el desfile van a participar más de 3.000 personas, repartidas entre 40 agrupaciones, entre las que se incluyen asociaciones culturales y vecinales, batucadas, charangas, compañías circenses y teatrales, sociedades folclóricas, etc. Se trata, pues, de que el evento sea lo más colorido, diverso y multicultural posible. Algunas de las asociaciones participantes son Batucadas A. Cultural La Kalle, Escuela de Samba Rakatui, Batucadas Colectivos Kontrabloko + Patiukada, Charanga A. Cultural Trovada, A. Cultural Contrapunto, Charanga La Reserva, Charanga La Sonora Refrescante, Charanga Palomeras, Programa QUIERE-T-MUCHO, Programa QUEDA-T, Charanga Tarambana, A. Cultural Al Alba, Lume de Biqueira, Banda de Gaitas-Pipe Band, Compañía Sin Fin, Thor Animación, Artlequín, La Fábrica de Sueños, Orgullo Vallekano, A. Integrando, A. Folklórica Elegantes Bolivianos AFEBOL, Fundación ANDE, A. Fraternidad Señorial Intocables Bolivianos de Madrid, etc.

Las actividades del Carnaval de Madrid 2018 se prolongan desde este mismo viernes 9 hasta el miércoles 14 de febrero. Puedes consultar el programa general del evento en la propia web del Carnaval.