Esther Navarro expone ‘Light out’ en el Centro Centro Palacio Cibeles

Light out exposición de Esther Navarro

El Centro Centro Palacio Cibeles nos propone una exposición de fotografías firmadas por la artista Esther Navarro. Se trata de una muestra destinada a hacernos repensar el modo  de como vemos los objetos cotidianos.

Light out, de Esther Navarro, es una exposición que apela a nuestra imaginación como espectadores. Esther Navarro es una artista nacida en Valencia en 1988. Se diplomó en Interiores por la EASD de Valencia en 2011, cursando un año del programa en la ESAD de Orléans, Francia, gracias a una beca ERASMUS. Allí se interesa por la experimentación artística, vocación que culmina con la graduación en Bellas Artes por la Universitat Politécnica de Valencia en 2016.

La obra de Esther Navarro explora el espacio de la fotografía a través de la ampliación de los límites abstractos de la visión del espectador. La artista indaga en la manera de corporeizar lo efímero, de dar visibilidad a lo que está entre lo que vemos y lo que simplemente intuimos. Siluetas, iridescencias y sombras de colores son la materia que moldea Navarro.

En Foco es un ciclo de cinco exposiciones fotográficas organizadas por el Centro Centro Palacio Cibeles. La serie se cierra con Light out, de Esther Navarro. Antes de ella, expusieron su obra los fotógrafos Juan Aballe, Lukasz Michalak, Elena de la Rúa y Lara Albuixech. Cabe destacar que, estos artistas han sido seleccionados después de resultar ganadores de un concurso con cientos de participantes.

Light out, exposición fotográfica de Esther Navarro, puede visitarse hasta el 13 de enero de 2019 en el Centro Centro Palacio Cibeles, que se encuentra en la plaza de Cibeles, 1. Es decir, en el actual edificio del ayuntamiento, antiguo Palacio de Correos. La estación de metro más cercana es Banco de España, correspondiente a la línea 2. La entrada es gratuita. La sala abre de 10 a 20 horas de martes a domingo.